miércoles, 17 de diciembre de 2008

DISCRIMINACIÓN


No es cuestión de realizar críticas, pero parece mentira que en los tiempos que corren, puedan aparecer noticias tales como que el Secretario General de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), un tal Manuel de Castro haya reclamado a las Administraciones educativas igualdad de trato para todos los alumnos, independientemente de si se escolarizan en la escuela pública o en la concertada, así como la desaparición de todas las discriminaciones, que parten de la base de una deficiente financiación del módulo de concierto, que no cubre el coste real de la enseñanza. Las cuestiones externas de financiación y de ideología no deben interferir en el trato sobre el alumnado.

Una opinión personal sobre todo este entramado de discriminaciones por cualquiera que sea el motivo, me hace reflexionar de que estamos más atrasados de lo que pensamos, no deberían existir comentarios de este tipo, pero no porque sea algo que no deba erradicarse, por supuesto que si, considero que no deberían hacerse ni publicarse porque sería señal que no existe tal discriminación.

Que pena que se tenga que hablar de la discriminación, aunque sea para eliminarla, al nombrarla creo que se le da vida en cierto sentido. Es algo tan lógico y tan sabido que simplemente gastar recursos en algo tan obvio en lugar de otras cuestiones de mayor dificultad nos hace pensar lo atrasados que estamos. Seguramente llegará el día en que cuando nuestros descendientes miren hacia atrás y lean un artículo similar al que se cita al principio, por ejemplo relacionado con la creación de un observatorio para no discriminar al alumnado, comprenderán que en cuestiones sociales nunca estuvimos lo suficientemente avanzados.

No hay comentarios: